No era el partido más sencillo para que los futbolistas del Submarino se concentraran. En un duelo entre semana, con una gélida noche y ante un rival poco atractivo, el Racing de Santander, el Villarreal cumplió con su cometido e hizo lo más importante: sumar los tres puntos. No fue el choque más brillante rubricado por los amarillos, pero sirvió para encaramar al equipo a lo más alto de la Liga.

Los protagonistas del encuentro explicaron a la perfección lo sucedido: "En partidos así, lo más importante es ganar". Marcos Senna, como capitán y voz autorizada, hizo la radiografía perfecta: "El resultado era lo más determinante y se ganó".

Para el hispano-brasileño, el Submarino comenzó el choque "un poco desordenado", pero reconoció que "luego vinieron los goles y a partir de ahí se jugó un partido bastante correcto".

El internacional destacó "la actuación en la segunda parte". Incluso alzó la voz para que nadie piense en la primera plaza: "Más que pensar en ser líder, hay que ser conscientes de que ahora vienen partidos muy difíciles".

LLORENTE, FELIZ Otro de los futbolistas que se marchó muy feliz para casa fue Joseba Llorente. El delantero vasco anotó su segundo tanto de la temporada y de forma consecutiva, tras el logrado en Soria. El atacante estaba radiante: "La verdad es que estoy muy satisfecho por mi aportación, ya que he conseguido otro gol decisivo, que nos ha dado más confianza para sumar tres puntos muy importantes".

Llorente tuvo palabras de elogio para su compañero Ángel, quien le brindó la asistencia del gol. "El centro ha sido perfecto para un delantero. Apenas he colocado la cabeza para redireccionar el balón y marcar", dijo.

Sobre su trayectoria en el equipo, el ex del Valladolid fue sincero: "Siempre he creído en mí mismo y cuando me pregunten diré otra vez lo mismo". "Además, aunque me pase dos o tres jornadas sin marcar, nunca será un trauma para mí", añadió.

"Mi misión es estar dentro del área y de las dos o tres ocasiones que tenga debo meter una", comentó, añadiendo que para él "es una maravilla estar al lado de jugadores de tanta calidad". El Submarino va viento en popa.