David Ramil se ha preparado a conciencia. Por este motivo no tiene dudas de que va a realizar una buena actuación en el Campeonato del Mundo de Duatlón, que se disputa este fin de semana en la localidad italiana de Rimini. Este ferrolano afincado hace casi 10 años en la capital de la Plana será el único representante del Triathletic Playas de Castellón en la cita mundialista, lo que supone un gran éxito para la entidad.

Ramil competirá en la prueba de 20-24 años y pese a ser su primera experiencia en un Mundial, "voy con muchas ganas e ilusión y espero rendir a un buen nivel". No obstante, reconoce que en las últimas semanas ha arrastrado algunas molestias físicas, lo que le impiden llegar a tope. Al ser la primera vez que toma parte en una competición de este calibre, no quiere presionarse nada y "espero pasarlo bien y disfrutar en cada kilómetro de competición. Soy joven y todavía tengo muchas cosas que aprender".

El duatleta castellonense comenzará su prueba a las 14.30 horas del domingo y espera tardar menos de dos en cubrir los 10 kilómetros de atletismo, 40 de ciclismo y otros 5 de atletismo en que consiste el duatlón.

EQUIPO COMPETITIVO Ramil partió el miércoles hacia Italia con el resto de la expedición española, que espera obtener buenos resultados en la cita. En la categoría absoluta masculina hay mucha confianza entre los tres representantes. Javier García, Enrique Meses y Roger Roca llegan con la intención de dejar alto el pabellón. Pero más opciones hay en féminas, ya que destaca la presencia de Ana Burgos, campeona de Europa en 2004 y subcampeona en 2005 y 2006. La madrileña estará acompañada por a Helena Herrero y Beatriz Jiménez.