El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre ha querido sumarse a los Special Olympics y ayer se acercó hasta la sede del Patronat d´Esports de la capital de la Plana para poner su granito de arena, ante la sorpresa generalizada de las personas que se encontraban en las instalaciones de la calle Columbretes, que no perdieron la oportunidad de conseguir el autógrafo del protagonista de la popular serie Sin tetas no hay paraíso. El Duque --su papel en la ficción-- será uno de los 1.500 voluntarios de la cita del próximo mes de octubre (del 8 al 12).

Por unas horas, Miguel Ángel abandonó el rodaje de la serie para solidarizarse con este evento deportivo. El actor, acompañado de sus padres, quiso conocer in situ cómo van los preparativos de la VI edición de los Special Olympics. Ataviado con la camiseta oficial de los Juegos, unos vaqueros y unas zapatillas Converse de color verde, El Duque demostró sus buenas maneras con una pelota de baloncesto, jugando unos minutos con los deportistas de la Fundación Síndrome de Down.

Después, Miguel Ángel Silvestre charló animadamente con los verdaderos protagonistas de los Special Olympics, interesándose por sus entrenamientos y, como no podía ser de otra forma, contestando a sus preguntas sobre su trabajo en la pequeña y la gran pantalla. "Soy más bueno en persona que en la serie", bromeó Silvestre, que no ocultó su "satisfacción" por poder colaborar en los Special Olympics. En la hora de la despedida, Miguel Ángel Silvestre no dudó en afirmar que el rato vivido con los deportistas de la Fundación Síndrome de Down le ha llenado por completo. "Me han regalado más ellos a mí que yo a ellos". Todo un detallazo, Duque.