Giuseppe Rossi estaba pletórico al finalizar el encuentro en El Molinón. El italo-americano declaró estar "muy feliz" por el gol firmado --primero de esta temporada para él--, pero aseguró sentirse "todavía más contento por la victoria del equipo". "No me veo al 100%, necesito tiempo para jugar los 90 minutos", añadió el jugador, que entró en el descanso sustituyendo a Nihat.

Es normal que Rossi no esté en plenitud de sus facultades físicas. Pero, con su regreso a los terrenos de juego, el Submarino va poniendo toda su artillería a punto, ahora que va calentando motores en todas las competiciones. El ex del Manchester United solo necesitó 20 minutos para ver portería en el día de su regreso.

Ahora, Pellegrini ya dispone de todo su arsenal ofensivo. Joseba Llorente, Guille Franco, Altidore, Nihat y Rossi, cinco delanteros de nivel para afrontar la Liga, la Champions --aquí el estadounidense no está inscrito-- y, más adelante, la Copa del Rey.

Rossi coincidió con Cazorla al declarar que "está muy bien ser líder ahora, pero pienso que hay que ir partido a partido". El asturiano sintió en sus propias carnes la presión del público, que estuvo animando a su equipo todo el encuentro. "Ha presionado mucho y eso les ha hecho venirse arriba", declaró el campeón de Europa. Coincidiendo con sus jugadores, el entrenador del Submarino reconoció el valor de los tres puntos. "Con justicia o no, el resultado es para nosotros", sentenció.

El entrenador chileno manifestó que es imposible sacar conclusiones cara al partido de Liga de Campeones de este martes, en El Madrigal frente al Celtic, puesto que se trata de torneos "completamente diferentes".