La III Mitja Marató de Muntanya de l´Alcora, organizada por el Centre Excursionista de l´Alcora, coronó a Vicente Sánchez y a Esther Catalán como vencedores.

Cerca de 400 corredores tomaron parte en la salida, de los cuales 285 pudieron alcanzar la meta, en un encuentro que se consolida año tras año como uno de los referentes en nuestra provincia.

No obstante, el Centre Excursionista de l´Alcora tiene previsto homologar la prueba de fondo de montaña para colocarla como una de las carreras punteras de toda la Comunitat Valenciana.

LUGARES EMBLEMÁTICOS La carrera, que arrancó y finalizó en la plaza de España de la bonita capital de l´Alcalatén, recorrió lugares tan emblemáticos de su término municipal como el Racó del Corb, el Castell de l´Alcalatén o la Mina de Cabres, entre otros.

Los trofeos, que fueron entregados a los tres primeros de cada categoría y a los 10 primeros de la clasificación general, estaban fabricados en cerámica, como no podía ser de otra manera. La prestigiosa ceramista Trini Roig fue la encargada de elaborar los galardones para la presente edición.

El dato anecdótico de la jornada estuvo marcado por la meteorología, ya que la de ayer fue la primera edición de la prueba, de las tres celebradas, que no estuvo marcada por las lluvias.