Debón sumó un nuevo podio en Japón. Y ya van cuatro esta temporada. Aunque el líder, Marco Simoncelli, se metió medio mundial en el bolsillo al sumar la victoria, el valldeuxense no arroja la toalla en la lucha por el título. "Matemáticamente aún puedo llegar vivo a Valencia. Mi objetivo será seguir sumando más buenos resultados en los próximos circuitos", confesó.

El piloto provincial sufrió la suspensión de Indianápolis en la anterior carrera --como todo el box de 250cc--, y esperaba con ilusión la prueba en Japón. Álex Debón se quitó la espina regresando al podio en Motegi, al acabar en tercera posición, por detrás de Simoncelli y Bautista.

Hubo momentos en los que el vallero optó a luchar por la victoria, gracias a su buena salida, pero al final su objetivo tuvo que centrarse en remontar hasta la tercera plaza que ocupaba Julián Simón. En la 17ª vuelta, a seis del final, Alex Debón se puso tercero y ya no abandonó esa posición.

RESULTADO POSITIVO Debón afrimó tras la carrera estar haciendo "una grandísima temporada pese a todos los problemas" y añadió que "siempre es positivo subir al podio". El piloto tachó la carrera de "muy dura" y reconoció la superioridad del líder del Mundial en Japón: "Marco Simoncelli fue más rápido que el resto".

Tras el Gran Premio de Japón, Álex Debón se consolida en la cuarta posición del Mundial con 155 puntos, a 60 de Simoncelli. Tercero es Kallio, con 175, mientras que el segundo es Álvaro Bautista, con 183 puntos.