El título ya se le escapó en Sassuolo, pero ayer Santi Ventura asió con fuerza su raqueta para conquistar el primer trofeo de la temporada. Bucarest coronó ayer al burrianense como máximo vencedor del Challenger que allí se disputaba (5-7, 6-4 y 6-2).

El ambiente le era adverso a Ventura, que se enfrentaba al rumano Victor Crivoi. Pero ni tan siquiera el hecho de que su rival jugase en casa, ante su público, le hizo desistir. Con su brillante victoria de ayer suma 55 puntos ATP --podría meterse en el top 100 próximamente-- e ingresa en sus arcas 4.300 euros.

El portugués Frederico Gil privó al burrianense de llevarse el título en Sassuolo, en junio, pero ayer se quitó la espina que tenía clavada con un trabajado triunfo, que empezó a labrar tras perder el primer set por 7-5.

No se vino abajo el genial tenista provincial y culminó con éxito una gran semana en la que ha jugado un excelente tenis. Gran año para Ventura, que ha jugado los grandes torneos ATP: Roland Garros, Wimbledon, US Open y el Masters de Miami.