Vila-real se prepara para uno de los mayores desembarcos de hinchas foráneos de su historia. Lo hace su población y también los bares de la localidad, que esperan hacer su particular agosto con la visita de los aficionados del Celtic de Glasgow.

Las previsiones apuntan a que alrededor de 5.000 hinchas escoceses se darán cita en los alrededores de El Madrigal, de los cuales solo 3.000 podrán acceder al recinto deportivo. El resto se quedarán en los aledaños o en el Casal de Festes, en el que la Peña Celtic Submarí y el Ayuntamiento de Vila-real les han preparado una fiesta.

Los bares de los alrededores del estadio están preparados para las horas previas al partido. César Ramón Navarro, desde el Bar Milagros, situado a escasos metros del estadio, ha sido previsor: "Hemos comprado 60 barriles de cerveza y colocaremos varios grifos en las barras para que el servicio sea más rápido. Yo creo que no se lo acabarán, aunque soy de los que piensa que más vale que sobren 20 barriles que no que falten dos".

Medidas especiales

Otro de los locales que más actividad tiene los instantes previos a un partido es la Cafetería El Madrigal. Pese a no ser un local que basa su beneficio en la venta de bebidas alcohólicas, sí que está preparado para acoger las peticiones escocesas. Mari Segovia Perona, dueña del negocio, asegura que tomarán medidas especiales: "Hemos puesto un grifo de cerveza por primera vez y tenemos alrededor de 1.000 litros preparados".

Una marea escocesa que llegará como agua de mayo para los bares, que verán cómo el mal momento que está sufriendo el sector se alivia notablemente. "No sé si nos salvará de la crisis, pero lo que sí que tengo claro es que será una ayuda importante, no solo este partido, si no todos los de la Liga de Campeones", analiza la dueña de la Cafetería El Madrigal.

Otro de los locales que verán incrementada la demanda será el Mesón-Cervecería Los Maños. Después de 14 años cerrado, sus puertas se abrieron de nuevo hace dos semanas, por lo que el mogollón les vendrá de nuevo. "Hemos comprado 15 barriles de cerveza y confiamos en que sean suficientes, además hemos preparado bocadillos y tapas para que todo el que quiera cenar antes del partido pueda hacerlo sin problemas", dice Ramón Gil Soriano.

Una fiesta que además de en los bares también se vivirá con intensidad en el Casal de Festes de la localidad, en el que la Peña Celtic Submarí, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha organizado una serie de actos con fines benéficos. Paella gigante, bufandas conmemorativas, camisetas y, sobre todo, bebida, darán unos beneficios que la peña destinará a ayudar a la fundación Aspanion --contra el cáncer-- y a la Asociación contra la esclerosis múltiple de Castellón.