Ojalá no se tenga que echar de menos la pólvora de Nihat, pero ayer el portero del Celtic de Glasgow respiraría más tranquilo. Y es que el delantero turco, con molestias en el muslo de su pierna derecha, no estará mañana en El Madrigal. El ariete internacional ya no pudo terminar el último partido de Liga en Gijón y Manuel Pellegrini dio a conocer ayer una convocatoria en la que la ausencia de Nihat Kahveçi era la nota más destacada.

Sin el delantero turco, Giuseppe Rossi parece ser la primera opción para liderar el ataque amarillo junto a Joseba Llorente o Guille Franco. El italiano ya jugó 45 minutos ante el Sporting y solo necesitó 20 para demostrar que tiene el olfato goleador intacto.

Rossi se ha recuperado al cien por cien de las molestias que le han tenido apartado en este arranque de temporada y llega justo a tiempo para suplir la ausencia de Nihat. El turco se resintió ante el Sporting de la lesión que sufrió en esta Eurocopa, aunque todo apunta a que la acumulación de minutos ha sido el causante de la recaída y mañana no jugará solo por precaución.

GUILLE, LA OTRA CARA El delantero suramericano se cayó de la lista el pasado sábado en Gijón por culpa de un proceso febril, pero Guille se ha recuperado a tiempo y estará mañana en El Madrigal en la visita del Celtic. El internacional mexicano competirá así por dos puestos en el once con Joseba Llorente y Rossi.

Pese a la lesión de Nihat, el Villarreal tiene las espaldas cubiertas. Boruc --así se llama el portero rival-- no tendrá que preocuparse por el turco, pero tampoco podrá relajarse. Rossi, Cazorla, Pirès, Joseba... se encargarán de ello.