El Villarreal conoció ayer quién será el colegiado encargado de impartir justicia en la visita del Celtic a El Madrigal. El elegido es Viktor Kassai (10/9/1975, Tatanaya, Hungría). Agente de viajes de profesión, lleva solo 16 años en el arbitraje y su carrera es meteórica. Con 25 años ya estaba en Primera, la internacionalidad le llegó en el 2003 y en el 2007 pasaba a formar parte del grupo de árbitros de la Champions.

Kassai ha arbitrado 36 partidos internacionales, en los que ha mostrado 138 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Además, ha señalado 12 penaltis. Los eventos más destacados en los que ha estado presente han sido el Europeo Sub-19 del 2005, la Copa del Golfo 03/04, el Mundial Sub-20 Canadá 2007 y la Eurocopa de este pasado verano en la que ejerció funciones de cuarto árbitro, viajando luego a Pekín para participar en la Olimpiada, en la que dirigió la final Nigeria-Argentina.

SU RADIOGRAFÍA Es un colegiado bastante técnico, con una gran presencia con sus 190 centímetros, pero peca de seguir el juego a mucha distancia. No tiene capacidad para desplazarse con agilidad sobre el césped. En el apartado disciplinario es algo blando y le cuesta tomar medidas determinantes cuando el juego se endurece. Es muy correcto en el trato con los futbolistas.