VUELTA AL TRABAJO. El Castellón aprovechó el lunes para recargar pilas, después del largo desplazamiento del fin de semana. Lo hará con una doble sesión (10 de la mañana, seis de la tarde) en la Ciudad Deportiva. El interés estará centrado en Mora, que tuvo que retirarse el domingo en el descanso por la sobrecarga de su adductor izquierdo, pero en principio no corre peligro para el encuentro en Castalia del domingo (12.00 horas, Canal+) contra el Córdoba. Abel recuperará al sancionado Mantecón, no así con el resto de los lesionados: Aurelio, Rafita, Baigorri y Reggi.

EL ÁRBITRO. El catalán Miranda Torres será el encargado de impartir justicia en ese partido. El año pasado, solo hubo un precedente con los albinegros: 1-1 frente al Las Palmas, en el recinto de la avenida Benicàssim.

EL SENTIMIENTO DE LÓPEZ GARAI. El basauritarrá admitió haberse quedado "con cara de tonto" por la derrota en Salamanca. Pese a su pasado charro, el público no lo trató muy bien, porque pensaba que había fingido en la acción que significó la expulsión de Cristian Bustos: las siete grapas en su ceja derecha eran la mejor prueba de que no había engañado.

MÁS HOMENAJES. La Fedpecas también estudia fórmulas para, el domingo, rendir tributo a Carlos López, el jugador del filial fallecido el viernes en un accidente de tráfico, camino del entrenamiento. De la misma forma, ya trabaja en la ambientación del choque, sobre todo a raíz de la normalización de la federación con la entrada de savia nueva en su junta directiva.