Es la joya del Mallorca, pero el Castellón es quien lo va a disfrutar esta temporada. Emilio Nsue puede ser el mejor remedio para la falta de gol que está adoleciendo el equipo albinegro. Ulloa y Tabares son los dos jugadores en los que parece haber recaído esta responsabilidad, pero el internacional sub-19 confiesa que ha promediado "unos 20 goles en las últimas temporadas". Los ha conseguido en Tercera y jugando como delantero centro, pero "por esfuerzo y ganas, no quedará".

Nsue se define como un futbolista eléctrico: "Mis principales virtudes son la velocidad y el desmarque". En este inicio de Liga ha participado en las cinco jornadas disputadas y, aunque no lo ha hecho en su posición natural --de ariete--, agradece la confianza de Abel: "Al principio no pensaba que iba a jugar tanto. Está claro que no he jugado ningún partido completo, pero el míster me está dando muchas oportunidades".

El mallorquín --de padre guineano y madre valenciana-- se ha aclimatado en un tiempo récord a Castellón: "El clima es casi idéntico al de la isla, pero tengo familia cerca y los compañeros me lo ponen muy fácil, por ejemplo cuando no tenía coche siempre venían a recogerme a mi casa".

El delantero se toma esta temporada como "una oportunidad de aprender y seguir creciendo", y cree que ha llegado a buen puerto: "En Mallorca me dijeron que había interés de otros clubs, pero que el Castellón era la mejor opción por su afición, estadio...".

Emilio Nsue podría haberse quedado en Primera con el Mallorca, pero "con 18 años lo mejor es tener minutos". Pese a que ya ha debutado en Primera --lo hizo en El Madrigal en un encuentro en el que no olvidará "nunca los tres minutos" que disputó--, tiene los pies en el suelo: "Mis compañeros tienen más experiencia y picardías, debo ir poco a poco".

TRAS LOS PASOS DE BOJAN El habilidoso jugador albinegro ha compartido vestuario con "un crack" como Bojan Krkic. Lo hizo en la Copa de Europa sub-17. Nsue asegura que el azulgrana "es una persona muy humilde y un futbolista fuera de serie". El del Castellón confiesa que se compenetraron "muy bien" siempre que jugaron juntos y no cierra las puertas a volver a hacerlo algún día con la selección absoluta, pero no lo ve como un objetivo: "Sería un sueño para mí, pero es casi imposible que se realice".

La humildad que Nsue tiene en su faceta personal también la traslada a las metas del Castellón: "Tenemos que ir partido a partido, no pensar en ascensos o en metas a largo plazo". Con esta filosofía, lo que más le preocupa es el partido ante el Córdoba: "Será muy difícil, pero hay que volver a ganar como sea y darle una alegría a la afición después del tropiezo en Salamanca".