Una semana mágica vivirá Castellón a partir del próximo lunes. Y es que el Castelló Masters Costa Azahar se convertirá en uno de los espectáculos más seguidos en todo el mundo, puesto que se prevé que llegue a un total de 550 millones de personas de países de los cinco continentes. Así lo confirmaron ayer el presidente del Club de Campo del Mediterráneo y de la Diputación, Carlos Fabra, y la consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, durante la presentación oficial del torneo, que tuvo lugar en La Coma, y en la que también estuvo presente el director general de Matchgolf, Javier Gervás.

Tras realizar una visita con el buggy por las zonas del campo que han sido reformadas, Carlos Fabra explicó todo lo referente al torneo, recordando que este se disputará cuatro años consecutivos en La Coma y que la intención es "situarlo como el segundo torneo en Europa después del British Open", algo que piensa que se va a lograr en breve.

También anunció el presidente del club que cinco de los 12 jugadores europeos que disputaron la última Ryder Cup lucharán por el triunfo. Sergio Garcia, Henrik Stenson, Justin Rose, Paul Casey y Graeme McDowell podrán demostrar su clase en La Coma. Junto a ellos, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera, que están en el top 50 del ránking mundial.

En cuanto a los famosos que estarán en el Pro-Am, que se disputa el miércoles, se confirmó la presencia de Rafa Nadal y los toreros Pepín Liria, José María Manzanares y Enrique Ponce.

TROFEO DE RIPOLLÉS Serán cuatro días de lucha intensa entre los 114 jugadores que entrarán en liza. De ellos los 65 mejores más los empatados pasarán el corte tras la segunda jornada. Todo esto para salir un ganador, que se llevará, además de unos 320.000 euros de los dos millones que hay en premios, un trofeo que ha sido diseñado por el artista castellonense Ripollés.