Dudas, bastantes, ha dejado el Castellón en las últimas fechas. Echando la mirada a los últimos partidos, podemos comprobar como en Copa del Rey, pese a eliminar al Salamanca, los albinegros tuvieron muchas lagunas en su juego y mostraron una fragilidad defensiva preocupante que taparon con nota Dealbert y Oliva. Y en Liga, la ración no se queda corta. El equipo de Albel Resino sufrió y careció de argumentos ofensivos ante Córdoba y Rayo Vallecano, siendo este último partido el que hizo saltar la alarma en Castalia.

Mucho queda todavía para hablar de opciones reales al ascenso, pero cierto es que, por plantilla, el bloque de la capital de La Plana está capacitado para tener posibilidades de soñar en la recta final de campeonato. Pero para ello tendrá que enmendar su fragilidad, tanto defensiva como mental, y corregir los errores que han comenzado a sembrar muchas dudas en el entorno.

RIVAL INCÓMODO Para enderezar el rumbo, el Castellón tendrá enfrente un rival incómodo, el Levante de Luis García Plaza, conjunto que, pese a estar en Ley Concursal y haber renovado el 98% de la plantilla, ha comenzado bien en su regreso a Segunda División A, tras su desastrosa pasada campaña en Primera. Tres victorias, dos empates y dos derrotas --tan solo una a domicilio-- avalan a una plantilla humilde pero que se ha adaptado a las circunstancias a la perfección.

Abel pretende modificar algunas de sus piezas. Las principales novedades en la lista para el partido de esta tarde (18.30 horas, Punt 2) son el regreso de Víctor Salas y, por primera vez en la temporada, la entrada de Rafita, quien una vez recuperado de su lesión se postula como titular.

El técnico ha dejado en casa a Baigorri y Pol, por lo que a excepción de Diego Reyes, no hay otro zurdo que pueda actuar de lateral en la citación. Con el ex del Córdoba en la izquierda y Mora y Dealbert en el centro de la zaga, las únicas dudas están en la pareja de mediocentros y en ataque.

Mario podría retrasar su puesto y acompañar a López Garai como mediocentros, aunque Abel prefiere utilizar a Mantecón junto a Garai y Mario por delante de ellos, siendo Arana y Perico --Uranga es baja por lesión-- los extremos. Y arriba, Ulloa y Tabares, ambos en sintonía con el gol, pujan por el puesto de 9. El objetivo orellut es doble, porque hoy se debe ganar y disipar las dudas de fiabilidad que tiene el equipo.