Camilo Villegas es uno de los mejores amigos de Sergio García en el circuito de la PGA. El colombiano, como conocedor que es del golfista borriolense, afirma que su rival en el Masters "está demostrando que es uno de los mejores golfistas del mundo".

Villegas aseguró que el provincial "mejoró bastante este año su juego sobre el green y, por eso, al final de la temporada, estuvo peleando por los títulos de varios torneos". El colombiano, séptimo en el escalafón mundial, y el español, quinto en el listado, disputaron en un desempate el título del The Tour Championship, el certamen reservado a los mejores 30 jugadores del circuito estadounidense a lo largo de la temporada, algo que Villegas definió como un "momento especial".

"Jamás lo olvidaré", apostilló el vencedor este año del BMW Championship y el The Tour Chapionship. Villegas y García serán dos de los principales candidatos al triunfo final en un Masters Castelló que repartirá dos millones de euros en premios. El campeón se embolsará nada más y nada menos que 333.330 euros.

Al margen de la cantidad que se llevará el primer clasificado, el segundo ganará 222.220 euros, por los 125.200 del tercero.

EL AMATEUR, ABIERTO El jueves y el viernes se va a disputar en el Campo Panorámica de Sant Jordi el Castelló Masters Amateur. La competición está abierta a todos los federados nacionales y extranjeros que quieran disfrutar no solo de la competición profesional, sino practicar su deporte favorito, al mismo tiempo, en una competición en la que podrán ver de cerca a todos sus ídolos.

EL ARTE, PRESENTE La obra escultórica de Juan Ripollés embellecerá el Club de Campo del Mediterráneo para la disputa del Castelló Masters Costa Azahar, que reunirá la próxima semana en la provincia a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Ripollés se suma así a la proyección internacional de la imagen del torneo de golf a través de la escultura, con la colocación en las instalaciones que acogen el campeonato de una selección de figuras de su nueva colección en diferentes formatos y materiales.

El artista visitó La Coma para determinar el emplazamiento de las esculturas, que serán transportadas para su colocación a lo largo de los próximos días. Mediante la aportación de Ripollés, los miles de visitantes que espera acoger la provincia durante este prestigioso torneo, podrán contemplar otro valor de la provincia como su cultura con la firma de quien está reconocido como uno de los artistas contemporáneos españoles más internacionales.