Juventus y Real Madrid reeditan esta noche (20.45 hora, Antena 3) un clásico europeo entre dos de los clubs más laureados del viejo continente, en plena crisis del conjunto italiano, que amparado en su efectividad en los últimos duelos mide la fiabilidad del segundo proyecto de Bernd Schuster en Liga de Campeones.

Juventus y Real Madrid llegan a un partido clave del Grupo H en momentos opuestos. En el alambre llega Claudio Ranieri, con su equipo en una profunda crisis de resultados, de juego y palpando el malestar de la afición. En su mejor momento viaja un Real Madrid instalado en la efectividad y en los números.

Una larga lista de lesiones merma al Juventus. La última baja será el danés Christian Poulsen, por una contractura muscular en el muslo derecho, sufrida el sábado en la última derrota cosechada ante el Nápoles.

En total, en la enfermería juventina hay nueve jugadores, por lo que el técnico Claudio Ranieri solo tendrá a su disposición a 14 futbolistas para romper la mala racha. No gana desde el 21 de septiembre, cuando se impuso al Cagliari (0-1). Desde esa fecha suma dos empates ligueros y uno en Liga de Campeones contra el Bate (2-2), mientras colecciona dos derrotas consecutivas, ante Palermo (1-2) y Nápoles (2-1).

Por su parte, los blancos llegan con la moral por las nubes tras haberse impuesto en el derbi madrileño. Recupera el técnico madridista a Arjen Robben, pero sigue sin poder contar con dos piezas claves en la medular: Diarra y Guti, que no estarán por lesión. También se queda en la enfermería Miguel Torres; y descartados Míchel Salgado y Saviola.

Alineaciones probables:

Juventus: Manninger; Grygera, Knezevic, Chiellini, Ceglie; Salihamidzic, Sissoko, Nedved, Giovinco; Amauri y Del Piero.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: W. Stark (Alem.).

Estadio: Olímpico de Turín.

Hora: 20.45 (Antena 3).