Este domingo, Manuel Arana y Gari Uranga tendrán un regreso muy especial a Anoeta, aunque por diferentes motivos. Para este será la primera vez que se mida a la Real Sociedad, club al que ha pertenecido durante 16 años (salvo sus dos cesiones al Eibar y Getafe). Para aquel, será la vuelta al escenario en el que, hace 13 meses, se consagró como futbolista de nivel.

Uranga está restablecido de la leve lesión que le impidió participar ante el Levante. No se ve en el once, pero sí en el impresionante estadio donostiarra. "Será un día especial para mí. Es el sitio donde me eduque y la afición de siempre, pero mi equipo ahora es el Castellón", subraya el exdonostiarra, a quien no le cuesta mucho recordar el 0-2 de la primera jornada de la pasada campaña: "Recuerdo esa derrota como una pesadilla".

TARJETA DE PRESENTACIÓN Sí, fue un mal sueño para la Real en gran parte gracias a Arana. Había tenido un testimonial debut en 2ª A en la anterior campaña, pero allí dejó su tarjeta de presentación. "Pero, ¿quien ese ese 7?", se preguntaba la entendida afición txuri urdin al ver las evoluciones del sevillano, que consiguió el primer tanto, mandó un balón al poste...

"Ojalá se pueda repetir la historia, sobre todo el resultado", sostiene. "Fue un buen partido, tanto en lo individual como en lo colectivo y, además, marcó un gol", añade el extremo derecho.