El Club Atletismo Playas de Castellón concluyó la temporada batiendo registros y siendo el referente principal de la Comunitat Valenciana. Del total de 35 mejores marcas autonómicas que han caído en las diferentes categorías a lo largo de este año que expira, 14 han llevado el sello del club ubicado en la capital de la Plana.

El atletismo valenciano ha obtenido la segunda mejor cosecha de plusmarcas de su historia. En pista cubierta han sido superado tres récords, por los 32 al aire libre 32; de ellos, 19 han sido logrados por hombres y 16 por mujeres; además, 12 han sido en categoría absoluta y 8 en júniores.

El Playas de Castellón vuelve a coronarse como el mejor de la Comunitat, ya que sus 14 mejores marcas autonómicas le otorgan tal honor. La segunda plaza es para el Valencia Terra i Mar (5) y la tercera, para el Colivenc (4).

En el aspecto individual, también destacan los atletas del Playas. Incluso uno de los recordman es de Vilafamés, el marchador Lluís Torlá. El joven provincial es, junto con Eusebio Cáceres (Colivenc), el único que ha batido cuatro récords autonómicos.

Torlá lidera la marcha valenciana en categoría absoluta y júnior, ya que solo tiene 18 años. En 10 km pista registró 40.29,57 minutos y 10 km ruta hizo 40.21.

En mujeres, dos deportistas del Playas de Castellón tienen en su haber tres récords de la Comunitat Valenciana. Cristina Ferrando, con un salto de 1,72 metros en altura lidera el ránking sub-16, juvenil y júnior; Carla Franch hace lo propio en el salto con pértiga, al poseer el récord absoluto y júnior (3,60 metros al aire libre y 3,51 metros bajo techo).