Un gol en los últimos minutos del portugués Simao Sabrosa rescató un valioso empate para el Atlético de Madrid (1-1), sometido durante todo el duelo a la superioridad del Liverpool, pero que mantuvo el liderato del grupo D de la Champions con un sufrido e inesperado empate en el tramo final. La igualada también acalla, momentáneamente, los rumores sobre la posible destitución del técnico colchonero, el mexicano Javier Aguirre, que deberá superar una nueva prueba de fuego el próximo domingo ante el Villarreal, en El Madrigal.

El equipo rojiblanco, entregado durante toda la primera parte al control de los de Benítez, reaccionó en la segunda mitad, en la que su mejoría le sirvió para responder al dominio del Liverpool, que se había adelantado al cuarto de hora por medio del irlandés Keane, en claro fuera de juego. Un Atlético herido, sin confianza, con tres derrotas consecutivas en su mochila, con un once revolucionario, sin el argentino Kun Agüero, sentado en el banquillo de inicio, solo resistió trece minutos con la portería a cero.

ERROR INGLÉS Y EMPATE La reacción atlética tras el descanso solo se pudo consumar por un error de Agger que aprovechó el examarillo Diego Forlán para asistir a su compañero Simao. Incluso, el equipo rojiblanco tuvo el 2-1 cerca, en un empalme de De las Cuevas despejado por otro ex del Villarreal, Pepe Reina.