El 'Dream Team', sobrenombre con el que se conocía al Barcelona de Johan Cruyff y del que Pep Guardiola era el cerebro, es "irrepetible", según ha asegurado el actual técnico del equipo azulgrana, quien considera que su equipo no puede ni podrá compararse jamás a aquél.

"Nosotros no llegaremos nunca a ese nivel (4 Ligas y una Copa de Europa). Ya nos gustaría", ha comentado Guardiola, consciente de que el elogio debilita y de que ciertas comparaciones pueden resultar, ahora mismo, contraproducentes para su equipo.

El entrenador del Barcelona ha vuelto a insistir en que la exhibición de Basilea (0-5 en la Liga de Campeones) puede ser perjudicial para sus hombres, si estos no la dirigieren como es debido.

"Cuando se gana de una manera, con tantos goles, siempre se tiende a exagerar las cosas, y puede llegar a confundirnos. Hay que tomar las cosas con el punto de moderación correcta. Saber que ganamos 0-5, pero que marcamos dos goles muy rápido y eso siempre ayuda a encarrilar el partido", argumentó.

El entrenador del Barcelona prefiere regresar a la realidad de la Liga, donde el Barça no ha demostrado ser, de momento, el mejor equipo, al menos en lo que a resultados se refiere. "Ahora mismo hay tres mejores que nosotros (Valencia, Sevilla y Villarreal están por delante en la clasificación) y sólo tenemos cinco puntos más que el Almería (el rival de mañana)", ha recordado.

En un nuevo ataque de desmesurada prudencia, Guardiola ha vuelto a incidir en que la temporada acaba de empezar, y ha dicho que le preocupa que al equipo barcelonista "se le olvide" de que si lleva ocho victorias seguidas es porque está haciendo "una serie de cosas" que no debe dejar de hacer si quiere seguir ganando.

"Todos los equipos tienen buenos jugadores y buenos entrenadores. Todos hacen cosas bien, y eso es lo que intento transmitir a mis jugadores. Que sepan que sólo con esfuerzo, trabajo, dedicación y mucho sacrificio, podemos conseguir cosas interesantes", ha añadido.

Pep Guardiola ha subrayado que su equipo aún no ha ganado nada y que ni siquiera es el actual campeón de Liga, así que ahora mismo el Barça simplemente es "un aspirante" y el Real Madrid "el equipo al que hay que quitarle el trono".

El buen juego que está desplegando el Barça en su asalto al título debe ser "un buen motivo" para que la afición acuda mañana al Camp Nou para presenciar el partido ante el Almería (22:00 horas). "Siempre digo que juntos somos más fuertes", ha apostillado el técnico.

Ante el conjunto andaluz, Guardiola volverá a realizar cambios, aunque no será hasta después del entrenamiento que ha programado para mañana por la mañana, cuando dé la lista de convocados. "No sé si entonces diré el once a mis jugadores o lo haré justo antes del partido", ha apuntado.

En el equipo titular podría estar nuevamente el canterano Sergio Busquets, que se está convirtiendo en la revelación de la temporada y quien el Barça ya ha hecho una oferta de renovación, ya que el centrocampista finaliza contrato el próximo 30 de junio y varios equipos europeos se han interesado por él.

A Guardiola no le preocupa que Busquets pueda distraerse entre tanta negociación y augura un rápida resolución a su caso. "Sé que Txiki (Begiristain, secretario técnico del Barcelona) y Josep Mari Orobitg (agente del jugador) lo cerrarán rápidamente", pronosticó.