Los deportistas de Almassora más destacados del pasado año recibieron, anoche, un merecido reconocimiento en una nueva edición de la Gala de l´Esport Local, organizada por la Concejalía de Deportes y el Servei Esportiu Municipal (SEM), que en este 2008 cumple el 10° aniversario.

En la presente edición, como principal novedad, se incorporó una categoría de premios para los campeones de las ligas locales de frontenis, fútbol-7 y fútbol sala que organiza el SEM. La entrega de estos galardones a los equipos K-Nut y Rovicons (fútbol-7), Indalo (fútbol sala) y las parejas de frontenis Ramón y Adrián Arquimbau, Manuel Cubedo y José Luis Bea, y Pedro Clemente y José Vicente Cervera. Todo esto ocupó la segunda parte de la gala.

Como ya es tradición, el inicio vino marcado por la entrega de los premios populares, este año a 15 deportistas de la base. También hubo cinco premios honoríficos: al Club d´Atletisme la Panderola, por los 10 años de cursa popular; a Javier Mollá (CD Almazora); como deportista promesa recibió su galardón Arnau Barberá (Pamesa Valencia); y al ciclista Vicente Arquimbau Galí, éste como deportista veterano.

El premio más esperado, el de deportista del año, fue doble en esta ocasión, recayendo en los triatletas Omar Ballester y Héctor Mas. El primero de ellos no pudo asistir a la gala por encontrarse en Alemania, pero protagonizó una de las sorpresas de la noche, al proyectarse un vídeo en el que agradecía la entrega del galardón. El homenaje concluyó con los discursos del alcalde, Vicente Casanova, así como el edil de Deportes, David Martínez.