Sergio García ya manda en su casa. No lo hace en solitario, pero todavía cuenta con dos jornadas por delante para deshacer el empate que tiene con el danés Soren Kjeldsen --líder en solitario tras el primer día-- y el inglés Richard Finch, que al igual que el borriolense totalizan 131 golpes (-11) tras cubrir los primeros 36 hoyos del recorrido.

No será nada sencillo llevarse la victoria, pero Sergio intentará apelar a su conocimiento del Club de Campo del Mediterráneo para salirse con la suya. De momento, ayer mejoró en un golpe su primer recorrido y firmó una tarjeta de 65, que en un principio parecía que iba a servirle para ser segundo, pero Kjeldsen y Finch hicieron un bogey en el último hoyo, lo que permitió al borriolense situarse en lo más alto.

No fue un día sencillo para el Genio de La Coma, que arrancó un poco dubitativo y en segundo agujero ya hizo un bogey. Este fue su único traspiés durante todo el día y a partir de ahí enderezó el rumbo. Sobre todo tras el excelente golpe realizó a green un hoyo después. Y es que tras irse al agua y verse obligado a droppar, pudo salvar el par. Su mejoría fue una realidad y realizó siete birdies hasta la conclusión, tres de ellos, como el jueves, de forma consecutiva en los hoyos 7, 8 y 9. Todo un reto que intentará repetir hoy por tercer día seguido. ¿Será capaz de lograrlo?

PRIMER HOYO EN UNO. En el mismo partido de Sergio se vio el mejor golpe de la jornada. Y es que Camilo Villegas fue capaz de lograr el primer hoyo en uno del Castelló Masters. Fue en el 12 (par 3 de 204 metros), lo que le sirvió para estrenarse como profesional en esta faceta. Es su décimo hoyo en uno de su carrera deportiva, pero el primero desde que llegó a lo más alto. Como no, tras conseguir este logro, recibió la felicitación de su amigo Sergio. Además, también supuso un eagle en su casillero, aunque en este caso no fue el primero del torneo. Tras una primera jornada sin que ningún jugador pudiese lograrlo, momentos antes de que lo hiciera Villegas fue Maarten Lafeber el que en el hoyo 8 solo necesitó tres golpes para cerrar este par 5.

ABANDONO DE LARA. Si en la primera jornada fue el galés Jamie Donaldson el que se vio obligado a abandonar, ayer la mala suerte fue para el valenciano José Manuel Lara, que a la conclusión del décimo hoyo decidió no tomar la salida en el siguiente, tras marchar con dos por encima del par el segundo día y un total de +6 en el global hasta ese momento.