El Valencia resiste. El equipo de Unai Emery no se inmuta ante el acoso al que le someten sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el liderato y se mantiene en lo alto de la clasificación una jornada más. Y es que este Valencia, el del mayor presupuesto de la historia (el 17 de noviembre la junta de accionistas aprobará unas cuentas de 151 millones), tiene muy buena pinta. Liderado por el jugador más cotizado en estos momentos en el mundo, David Villa, los che completaron ayer su mejor inicio de Liga, ya que nunca antes habían llegado a la octava jornada del campeonato con un balance de seis victorias y dos empates.

En Huelva, los de la capital del Turia solo pudieron rascar un empate, que igual les sirve. Quizás los tres puntos no volaron hacia Mestalla porque el Valencia estuvo demasiados minutos dormido y luego se quedó sin tiempo de reacción. Desde el pitido inicial, los de Lucas Alcaraz cedieron el mando a su rival, al que le costaba crear peligro ante un Recre solo preocupado de defender.

Manuel Fernandes lo intentó con un duro lanzamiento que Riesgo despejó a córner. Luego probó Villa tras un centro de Joaquín, pero su disparo salió junto al poste. Hasta el final de la primera mitad ninguno de los dos equipos generó más peligro.

CAMBIO RADICAL En la reanudación, el encuentro cambió de cara, con los dos equipos lanzados a por la victoria y muy ofensivos. A los 90 segundos, el Recreativo sorprendió a los che y se adelantó en el marcador con un gol de Javi Camuñas, que aprovechó una acción individual de Javi Guerrero.

El Valencia supo reaccionar e irse arriba, exhibiendo su superioridad, aunque la defensa andaluza, muy ordenada, bloqueó todos sus intentos e impulsó al decano para replicar a los acciones visitantes con veloces contragolpes. En el minuto 61 subieron las tablas al marcador. Un centro desde la derecha lo desvió en primera instancia Mata y su alma gemela, David Villa, lo cazó en el segundo palo para enviar el balón al fondo de la red.

El propio Mata buscó el segundo tanto con un disparo, en el minuto 72, que salió demasiado alto, y en el 87 Renan desvió un potente disparo de Colunga. Hasta el final del duelo, ambos conjuntos siguieron atacando con peligro, pero las defensas estuvieron muy acertadas y terminaron por imponerse a las delanteras.