Ya solo quedan tres, y entre ellos está un Villarreal que esta temporada está dispuesto a encabezar el ránking de equipos europeos más destacados de esta temporada. Aunque el último encuentro en el Madrigal ante el Atlético dejó cierto regusto amargo para los de Pellegrini, lo cierto es que la trayectoria de los amarillos en España y Europa no puede ser más satisfactoria. De momento, con casi un cuarto de Liga cumplida y en el ecuador de la fase de grupos de la Champions, el Submarino se mantiene invicto. Un honor que en el Viejo Continente tan solo pueden compartir con los amarillos el Valencia --líder de la Liga-- y el Liverpool, que manda en la Premier inglesa.

Once partidos, siete victorias y cuatro empates. Ese es el balance del Villarreal 2008/09. A dos puntos de la cabeza del torneo doméstico y colíder en el grupo E de la Champions, este Submarino parece dispuesto a romper récords esta temporada, en la que mañana empezará una nueva prueba de fuego con la Copa. En El Ejido, los de Pellegrini tendrán el reto de mantenerse invictos ya en las tres competiciones que entran en juego esta temporada.

En las principales competiciones europeas, solo el Valencia y el Liverpool aguantan el tirón de los amarillos. El conjunto che añade a su gran inicio de Liga las dos victorias en la UEFA, eso sí, ante un rival inferior como el Marítimo. Más mérito tiene lo del equipo de Benítez, que a su liderato en la Premier añade dos triunfos y un empate en las tres primeras jornadas de Champions.

Ni Alemania, ni Italia, ni Holanda tienen ya conjuntos invictos en sus competiciones. En otros torneos tenemos al Marsella (Francia) con su casillero de derrotas inmaculado en liga, pero ha perdido los tres partidos de Champions. En Portugal, el Benfica aún no conoce la derrota en su competición nacional, pero tuvo una laguna en UEFA tras perder ante el Nápoles. Igual que el Besiktas turco, invicto en su liga, pero fuera de la UEFA por la goleada encajada ante el Metalist (4-1).