Felipe Massa se la juega el domingo en su propia casa. El piloto de Ferrari, segundo clasificado del Mundial de Fórmula Uno, considera que el Gran Premio de Brasil, que tendrá lugar en el circuito de Interlagos (18.00 horas, Telecinco), es la más importante de su vida, puesto que tiene opciones de ser campeón del mundo.

"El Gran Premio de Brasil ya es una prueba especial para mí, pero ahora lo es todavía más porque llego luchando por el campeonato. Es la carrera más importante de mi vida. Tengo que darlo todo y luchar por la victoria", aseguró Massa desde su país.

El piloto brasileño es consciente de que necesita una auténtica carambola para hacerse con el título mundial, puesto que debe ganar la prueba y que su rival, Lewis Hamilton (McLaren), finalice sexto o más atrás, o bien que Massa acabe en segundo y el británico octavo, como máximo.

"Si todo sale bien, realizaré un sueño que tengo desde pequeño. Pero si no lo consigo, lo intentaré nuevamente el año que viene", garantizó el piloto de Ferrari.

JUEGO LIMPIO Sobre una posible ayuda de su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, o del asturiano Fernando Alonso, enemigo de Hamilton, Massa dejó claro que no quiere juego sucio. "Esto nunca lo he pensado ni nunca lo haré, no es de esta manera que voy a luchar por el campeonato el domingo", dijo.

Además, contestó al irlandés Eddie Jordan, expropietario de la escudería con su nombre, que durante la semana pasada sugirió a Hamilton que jugase sucio con el brasileño y le dejara fuera a él.

"Eddie Jordan no tiene nada que hacer, ya vendió su equipo y ahora no tiene nada más que ironizar con la prensa", indicó.

A modo más íntimo, Massa, de 27 años, aseguró además que si es campeón el próximo domingo, dejará de utilizar los calzoncillos que usa en todos los grandes premios desde hace dos años. "Los calzoncillos están tan viejos que mi amiguito ya está desprotegido", ironizó Felipe Massa.