Severiano Ballesteros, operado el pasado viernes por tercera vez de un tumor cerebral, "presenta una evolución favorable en su situación neurológica", según el parte médico emitido hoy por el Hospital Universitario La Paz, de Madrid. No obstante, el deportista español necesita "continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos", precisa el comunicado.

Ballesteros fue sometido el viernes pasado a una intervención quirúrgica -la tercera en diez días- en la que le fueron eliminados el edema y los restos del tumor. El golfista cántabro permanece hospitalizado en el Hospital Universitario La Paz desde el pasado día 6, cuando sufrió "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración" cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas. Seis días después comunicó que padece un tumor cerebral.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres la 'Ryder Cup', entre muchos títulos.