Es poco dado a salir a la luz pública y analizar el día a día del Castellón. Lo suyo son los números y su meta no es posar para la foto, sino que las cuentas salgan y no precisamente en rojo. Antonio Blasco, consejero delegado del club de la capital de la Plana, respira hondo en una época en la que la crisis económica persiste a nivel mundial y no solo afecta al mundo del deporte.

Muchos son los clubs inmersos en la famosa ley concursal, y el dirigente valenciano augura que varios se unirán a la lista negra el año próximo, pero Blasco es "optimista, moderadamente optimista". La cabeza visible en la parcela de las finanzas del Castellón repasó para Mediterráneo la situación que vive el club a puertas del 2009. No son tiempos de bonanza, pero el consejero delegado puede afirmar que "el club está totalmente saneado".

TRABAJO SERIO El mayor de los secretos de uno de los tres máximos accionistas de la entidad albinegra es la seriedad en el trabajo. Blasco siempre recalca a la hora de analizar su gestión económica que "en el Castellón trabajamos con realidades". "Vende más decir que ahora en enero vendrá un crack y que en verano traeremos a dos más. ¿Y qué ganamos con eso? Tan solo endeudar al club", argumenta.

El mandatario orellut resalta la palabra "responsabilidad" a la hora de afrontar temas económicos: "Muchas familias dependen de nuestra gestión. No solo las de los jugadores, hay muchísimos empleados cuyo sueldo es el del Castellón y no podemos dejarles sin cobrar como pasa en otras partes. Esto no es el PC Fútbol".

Para Blasco, se "ha apurado al máximo el presupuesto que aprobaremos en la próxima junta general de accionistas". "Nunca haremos despilfarros. Nuestra situación patrimonial es idónea, ya que no existe endeudamiento alguno", destaca abiertamente.

El club tan solo cuenta con una sanción de 100.000 euros de la Seguridad Social que está recurrida y avalada en la jurisdicción contencioso-administrativa, "un tema que está totalmente controlado". "Por eso mismo podemos decir que el Castellón goza de una salud económica envidiable, principalmente por cómo están la mayoría de clubs tanto de Primera como de Segunda División", explica de forma concisa.

ETAPA COMPLICADA Consciente de que la crisis torpedea a la economía mundial, Blasco no quiso dejar la oportunidad de "agradecer públicamente el apoyo de todos nuestros patrocinadores. Ayuntamiento y Diputación se está portando muy bien con el Castellón y el esfuerzo que hacen otros ayuntamientos vecinos y empresas colaboradoras es de agradecer, hasta el de la más pequeña. Toda ayuda es buena".