Una vez conocidos, tras cerrarse en la jornada de ayer la primera ronda eliminatoria de esta Champions 2008/09, los siete posibles rivales para la ronda de los cuartos de final, el Villarreal deberá esperar hasta el próximo viernes 20 de marzo lo que le deparará la antepenúltima ronda del torneo. La sede de la UEFA en Nyón (Suiza) será el escenario del sorteo, que, al contrario que en la anterior eliminatoria, será totalmente puro. Es decir, el Submarino podrá tener como rival a cualquiera de los otros siete supervivientes en la competición, incluidos los equipos españoles.

David Taylor, el secretario general de la UEFA, y el exfutbolista italiano Bruno Conti, como embajador de la finalísima del 27 de mayo en el Olímpico de Roma, serán los encargados de conducir el sorteo, que se iniciará a las 12.00 horas (en directo por Eurosport) y que marcará ya definitivamente el camino de los ocho cuartofinalistas hasta la última ronda de la Champions.

Los cuartos de final se disputarán a doble partido: los encuentros de ida entre el martes día 7 de abril y el miércoles 8, y los de vuelta el martes 14 y el miércoles 15 del mismo mes. Los cuatro clasificados de estas eliminatorias sabrán ya cual es su rival, ya que las semifinales también se sortearán el 20 de marzo. Estos encuentros de ida se jugarán dos semanas después, entre el martes 28 y el miércoles 29 de abril, y los choques de vuelta el martes 5 de mayo y el miércoles 6.