Por desgracia, el buen ambiente festivo que se vive desde ayer en la capital de la Plana no se trasladó ayer a las inmediaciones del Estadio Castalia, que vivió unos prolegómenos del encuentro ante el Rayo Vallecano lamentables y que se saldaron con la obligada actuación policial y, lo peor de todo, con personas heridas.

Según fuentes policiales, los incidentes se produjeron fuera del estadio unos 45 minutos antes de la hora marcada para el inicio del partido, las 20.30 horas. El altercado entre seguidores radicales de CD Castellón y aficionados del Rayo Vallecano tuvo como consecuencia la visita al hospital al menos de una persona, una mujer que formaba parte de la expedición de aficionados rayistas desplazados ayer a la capital de la Plana. Tras el incidente, un aficionado del Castellón fue trasladado a las dependencias policiales. Durante el partido, otro aficionado fue identificado y trasladado a la comisaría. Tras el encuentro, varios efectivos de la Policía Nacional se encargaron de controlar el desalojo del estadio y de acompañar a los hinchas del Rayo a sus autobuses para evitar más incidentes.

Y UN DESALOJO Además de las detenciones, otro espectador fue expulsado del recinto deportivo de Castalia por incumplir la Ley del Deporte --posesión de alcohol o sustancias estupefacientes--.