Ni en las Fiestas de la Magdalena el deporte se toma un respiro. Todo lo contrario, durante los nueve días que duran las fiestas fundacionales de Castellón hay mucha más actividad, puesto que además de las competiciones habituales --algunas de ellas si que hacen un parón técnico-- entran en acción otros deportes que cuentan con una menor repercusión durante el resto del año.

En este sentido, destaca el Campeonato del Mundo de boli, que es el deporte autóctono de la capital de la Plana y que cuenta con una gran afición. Son muchos los equipos que compiten durante las semanas anteriores a las fiestas para lograr la clasificación para la fase final, que se disputa durante estos días.

Pero a la semana magdalenera no faltan muchos otros deportes, como la hípica, la vela, la pilota, la pesca, el atletismo, el tenis, la colombicultura, el billar, etc... Todos estos son más habituales durante el año, aunque las competiciones que tienen lugar estos días van dirigidas en exclusiva a las fiestas y todos ellos llevan en su nombre la palabra Magdalena como señal de identidad.

Los diferentes recintos en los que se disputan los torneos se llenan de aficionados durante estos días. Muy pocos quieren perderse el espectáculo, puesto que el nivel de los participantes se incrementa con el paso de los años. Siempre ha habido carteles de lujo, pero las competiciones se afianzan más cada año.

PUNTO FINAL EN TENIS El Trofeo Magdalena de tenis ha sido el más madrugador en el 2009 y se ha disputado este año la semana anterior a las fiestas, llegando a su conclusión el primer día. El nivel visto en las pistas del Club de Tenis Castellón ha sido excelente y los aficionados que han acudido a las mismas han podido disfrutar de lo lindo con el juego.

Pepe Fibla, en categoría masculina, y Carola Rodríguez-King, en féminas, han sido los vencedores. El benicarlando ya es un habitual de los títulos en esta competición y demostró un excelente nivel. Al igual que la vencedora en chicas, que pese a su juventud se mostró muy segura y tiene un gran futuro por delante.