Una cita ineludible para los amantes de la raqueta. El Torneo San José se ha convertido en un referente dentro del panorama provincial y en esta nueva edición, disputada recientemente en la localidad castellonense, han pasado por las instalaciones del Club Scude de Nules más de 500 personas.

Tenis, pádel, frontenis, pimpón y ajedrez fueron las modalidades en las que compitieron 332 participantes que, durante toda una semana, estuvieron disputando el torneo en las magníficas instalaciones del club de tenis nulense.

El resultado final en cada una de las categorías fue lo de menos, ya que este torneo sigue demostrando en cada edición que tiene un marcado carácter social. No en vano, todos los participantes del mismo son actualmente socios del club Scude de Nules, por lo que la colaboración de todos los asistentes propició que el campeonato fuera una auténtica fiesta del deporte en general y particularmente del mundo de la raqueta.

Eso sí, los ganadores bien merecen un reconocimiento por su esfuerzo realizado durante toda una semana. En tenis los mejores sobre la pista fueron Lluís Eixerés, Juan Santos --que también ganó en la modalidad de pimpón--, Julia Herrero --triunfó en la modalidad infantil y absoluta--, Carlos Ros, Juan y Javier Ripollés y Carlos Gimeno, cada uno en sus respectivas categorías.

Por lo que respecta al pádel, los triunfadores fueron las parejas formadas por Rubén y Javier Ripollés, Nela Monserrat y Rosa Monfort, así como la compuesta por Domingo Huerta y José Soriano. Pero no se acaba ahí. Y es que los campeones en frontenis y ajedrez también tienen nombre y apellidos. La pareja formada por Juan Antonio Alemany y Javier Ripollés triunfó en frontenis, mientras que en ajedrez el campeón fue Atanasio Ballester. Una larga lista de ganadores que resume muchos momentos de emoción y deportividad vividos en el club de tenis Scude de Nules.

El final de fiesta

La entrega de premios dio paso a una comida final en el bar social del club que no hizo más que refrendar el buen ambiente vivido a lo largo de todo el torneo.

En definitiva, una nueva muestra de que el Torneo San José continúa creciendo y que en próximas ediciones a buen seguro que repetirá éxito y, muy probablemente, supere las emociones vividas en este año 2009.