Rafa Nadal, primer cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final del torneo de Indian Wells tras vencer al ruso Dmitry Tursunov en un partido en el que demostró su excelente nivel de juego. Nadal no tuvo problemas para imponerse por la vía rápida y se llevó el choque por un doble 6-3, en 79 minutos de juego.

El mallorquín se enfrentará ahora al argentino David Nalbandian, ante quien intentará superar la mala racha de resultados que tiene en sus duelos, pues las dos veces que se enfrentaron (Masters Series de París y Madrid, ambos en 2007) terminaron con triunfo para el cordobés.

No corrió la misma suerte el jugador mallorquín horas después en su duelo de dobles junto a Marc López. Ambos se enfrentaron a los norteamericanos Bryan, Mike y Bob, que ofrecieron un nivel muy alto para ganar en dos sets, por 6-4 y 6-3, en 66 minutos.

También accedió a octavos de final el alicantino David Ferrer, que muy seguro de sus posibilidades superó al francés Jeremy Chardy, pese a que tuvo que remontar un set en contra. Al final se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4. Ahora, Ferrer se verá las caras con el estadounidense Andy Roddick, en un encuentro que se presenta muy complicado.