El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, dará a conocer hoy, a partir de las 12.30 horas, la lista de jugadores convocados para los dos próximos encuentros ante Turquía, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El guardameta amarillo Diego López está en todas las quinielas para entrar en la lista de la selección por primera vez en su carrera deportiva. Del Bosque confesó la pasada semana que estaba planteándose la opción de llevar a tres porteros y el del Villarreal parece que puede alcanzar ya la internacionalidad absoluta.

El primer partido contra Turquía se disputará en el Santiago Bernabéu, a las 22.00 horas, el sábado 28 de marzo, mientras que el encuentro en tierras turcas se jugará en el Ali Sami Yen, el 1 de abril, a las 20.00 hora española.

De cara al doble duelo, que puede resultar trascendental para la clasificación mundialista, el entrenador nacional hará una convocatoria más amplia de lo habitual, dado que tiene a varios jugadores importantes como Puyol y Villa en proceso de recuperación, aunque el asturiano parece que estará recuperado para jugar ya este fin de semana con el Valencia ante el Racing.

La selección española y la turca se han enfrentado a lo largo de la historia en ocho ocasiones, cuatro de ellas han acabado con igualdad en el marcador, tres con victoria para el equipo español y tan solo una derrota. España es líder de grupo, con cuatro victorias en otros tantos partidos.