Jesús Dolz saltó ayer sobre sus competidores a lomos de su caballo Maderví para proclamarse vencedor absoluto en la segunda jornada del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Magdalena 2009, puntuable para el Campeonato de España.

Dolz ocupó el escalón más alto de la prueba reina --1,30 metros de altura--, en un podio integrado únicamente por castellonenses, ya que Daniel Martínez fue al mismo tiempo segundo y tercero, puesto que compitió con dos caballos distintos, Monti --segundo-- y Leire-Godiva --tercero--.

No terminó ahí la serie de éxitos para los jinetes castellonenses, ya que excepto en la prueba de 1,20 metros de altura, en la que se proclamó campeona la alicantina Paloma Fenoll a lomos de Utalic, el resto de categorías estuvieron dominadas por participantes de la provincia. Larisa aupó a la victoria en la modalidad de 1,10 a Julia Carceller, mientras que Carla Martínez se proclamó vencedora en la prueba de un metro de altura.

SUPREMACÍA PROVINCIAL Los resultados de la modalidad de 0,80 metros reflejan a las claras la notable supremacía de los provinciales en la competición. Y es que de 17 jinetes participantes, las siete primeras plazas las coparon los representantes castellonenses.

Todavía más sorprendente fue la competición de 0,60 metros de altura, en la que los castellonenses rozaron la perfección al no sumar penalización alguna y copar finalmente los seis primeros puestos de la clasificación.

Y todo en una jornada en la que lo más destacado fue, una vez más, la masiva presencia de público. Una asistencia que los organizadores del evento esperan poder repetir en la jornada de hoy, la de clausura, en la que se decidirán los mejores montadores de la competición. El Centre Hípic Poni Club Castelló otorgará tras la final los trofeos, patrocinados por el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat de Esports, a los distintos vencedores.

El horario previsto dependerá del momento en que concluyan todas las pruebas, que darán comienzo a las 10.30 horas. Con todo, se espera que la entrega de trofeos se celebre una vez finalizada la Mascletà.