Un espléndido Kanouté, autor de tres goles, afianzó al equipo andaluz en la tercera posición de la tabla, mientras que el Valladolid se tuvo que rendir pese a mostrar las buenas maneras que le tienen en la zona media.

Salió el conjunto vallisoletano bien dispuesto, e incluso Cannobio gozó de una oportunidad de adelantar a los suyos, pero su lanzamiento de libre directo lo repelió Palop. La respuesta sevillista llegó dos minutos después, cuando Kanouté sumó su decimotercer gol en Liga. El equipo de Mendilíbar tuvo que intensificar su disposición ofensiva hasta que el sueco Goitom conectó un cabezazo libre de marca al que fue imposible que respondiera Palop. La formación pucelana no cambió: se mantuvo fuerte y complicó la reacción del conjunto local.

A los sevillistas les dio un arrebato de intensidad en la fase final de la primera mitad y se vio a un equipo con mucho peligro que no paró hasta que otra vez Kanouté le puso el balón imposible al portero paraguayo Justo Villar. En el segundo período, el Valladolid mantuvo sus claras intenciones, pero Luis Fabiano marcó en una acción en la que rozó el fuera de juego. Mendilíbar, que vio que su equipo bajó en intensidad ante el empuje del rival tras el 3-1, movió el banquillo y sacó a Víctor y a Vivar Dorado para equilibrar la situación, pero antes de comprobar si le daba resultado esa opción, Kanouté, de gran cabezazo, puso ya un imposible 4-1 para los intereses visitantes.