Juan Antonio Endrino está convencido de que su equipo concluirá tercero esta temporada si mantiene el nivel. Restan seis jornadas para que finalice la competición en Primera Nacional A y el Caixa Rural Auto-real marcha a solo tres puntos de este privilegiado lugar. Su equipo está en racha --es el mejor de la segunda vuelta-- y, de continuar en la misma tónica, son pocos los que dudan que puede alcanzar esta posición en la tabla al final de la Liga.

Además, su próximo rival es quien ocupa esta posición, el Ollería FS, y de vencer le igualaría en la clasificación. "Estamos en un gran nivel de juego y debemos continuar así para quedar lo más arriba posible. Al comienzo de la temporada teníamos muchas esperanzas de ser campeones, pero ahora es imposible. No obstante, vamos a luchar por quedar lo más arriba posible y el tercer puesto es el más factible", indica.

No obstante, Endrino considera que no es bueno confiarse y que hay que salir a por todas en cada encuentro. Y el próximo rival es el Ollería: "No va a ser nada sencillo, pero está claro que en estos momentos somos capaces de ganar a cualquier equipo. El Ollería tiene mucha experiencia en la categoría y sabe perfectamente a qué juega, no en vano es el campeón de la pasada Liga".

RACHA ESPECTACULAR Sobre el excelente nivel exhibido por el Caixa Rural Auto-Real en la segunda vuelta de la competición --con 20 puntos de 27 es el mejor equipo--, el entrenador vila-realense tiene muy claro cuáles son los motivos que han provocado la reacción. "Los jugadores están trabajando muy bien y cuando hay esfuerzo, la recompensa suele ser positiva. Hay un grupo muy competitivo y con muchas ganas de hacerlo bien en cada partido. Ha sido así como hemos logrado la remontada en la clasificación, que ahora nos permite soñar con ser terceros", argumenta.

Y es que un irregular inicio de Liga hizo que cayeran a la zona media-baja de la clasificación y se quedaran muy lejos de los primeros puestos. Ahora han podido reaccionar, pero aquella distancia ha sido insalvable: "Afrontábamos con mucha ilusión la temporada, pero a veces entras en una dinámica negativa y las cosas no salen como esperas. Nos costó salir, pero una vez más se ha demostrado que si no bajas los brazos y sigues trabajando los resultados acaban llegando".

Endrino también destaca la gran labor que se está realizando en los otros dos equipos de la entidad, el segundo equipo y el alevín. "Tanto el Moldeazul como los niños están jugando a un gran nivel y esto es muy positivo para el club. El filial nos aporta más estabilidad al primer equipo y en el alevín hay chavales con una gran proyección", matiza.