TÉCNICO DEL XEREZ. Esteban Vigo, conocido como el ´Boquerón´, actual entrenador del líder de Segunda División A, es el "padre deportivo" de Mario Rosas. El preparador natural de Vélez Málaga fue el valedor del mediapunta cuando tuvo que marcharse al Barça. 15 años después, a ambos les une "una estrecha relación". "Somos íntimos y hablamos asiduamente", destaca el albinegro.

DISFRUTA MENOS. Tras sus siete años como jugador azulgrana, a Mario le tocó vivir la cruda realidad del fútbol de Segunda. Por eso mismo, Mario confiesa que ahora "no" disfruta "del fútbol como lo hacía antes". "En la cantera del Barcelona aprendes una filosofía única, y una vez sales de allí adaptarte a otras mentalidades es muy complicado", reconoce.

SUS FAVORITOS. Mario es sabedor que la lucha por el ascenso a Segunda A va a estar muy reñida. Para él, además del Castellón --"estaremos ahí hasta el final"--, "el Zaragoza es el gran candidato al ascenso". "Si no sube será un fracaso. Tras ellos, al Tenerife y el Xerez los veo con muchas posibilidades, al igual que al Hércules, pero queda mucho", argumenta el 23.