En un escenario de lujo, el que ofrece la plaza Mayor, se celebró una nueva jornada de la Copa de Fútbol 3 con un éxito incontestable. Vila-real se estrenaba como sede en la sexta edición de la cita para acoger nada menos que a 142 equipos, que disputaron un total de 350 partidos en pos de clasificarse para la gran final de la Copa, que se celebrará en Aquarama el 20 de junio.

Como viene siendo habitual, la actividad conocida como El gol de tu vida, que se celebró el sábado, fue una de las que mayor expectación despertaron. La prueba consiste en que las madres de los niños tratan de meter el balón de una portería a la otra a cambio de obtener entradas para el palco VIP infantil del Villarreal CF.

Ya el domingo, se celebraron las finales de la sede, que decidieron los equipos que acudirán a Aquarama, emplazamiento en el que se celebrará la gran final. Se clasificaron a un total de 32 equipos, divididos en dos categorías. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el concejal de Deportes, Ignasi Clausell, hicieron la entrega de medallas y trofeos a los 72 niñas y niños clasificados.

AHORA, ALMASSORA Cuando se llevan disputadas cuatro sedes de esta edición, son casi 600 equipos los que han participado en la Copa Fútbol 3. Una competición que aguarda con ansia su regreso, que será los próximos 28 y 29 de marzo, esta vez en Almassora, donde se espera poder reeditar el éxito vivido en Vila-real, una ciudad en la que el verdadero campeón, como viene siendo habitual, ha sido el fair play.