La intención de Javi Venta está clara: "Tanto yo como mi familia estamos muy cómodos aquí y lo que queremos es seguir en el Villarreal". Sin embargo, el lateral asturiano termina contrato y el club aún no se ha puesto en contacto con él para expresarle sus pretensiones: "Espero que en esta semana se agilice el tema para saber si quieren o no renovarme".

El futbolista asegura que hasta la fecha no tiene "ninguna oferta seria sobre la mesa" ni del Submarino ni de otros clubs, aunque sí admite que hay "interés de algún equipo" por hacerse con sus servicios cuando finalice la presente temporada. "Por ahora no hay nada concreto, y si existiera, lo primero que haría sería dirigirme al Villarreal", confiesa.

No solo Javi Venta termina contrato en el Villarreal. Pirès, Viera, Fuentes, Cygan y Guille Franco se encuentran en la misma situación. El asturiano espera que desde la directiva "se aproveche el parón por las selecciones para agilizar estos asuntos".

LA CHAMPIONS, PRIMORDIAL Al margen de su renovación, el asturiano está centrado en la temporada del Villarreal y considera que el primer objetivo del equipo debe ser el de garantizar su pase a la próxima Champions: "El partido del Arsenal será muy bonito, pero no tenemos que olvidar que para el club lo más importante es clasificarse el año que viene para esta competición". Javi Venta destaca a su vez el buen momento por el que están pasando los de Pellegrini: "Estamos volviendo a dejar nuestra portería a cero y eso es fundamental. Con los jugadores que tenemos arriba, si no encajamos tantos es fácil ganar".

No le falta razón al lateral. El Villarreal suma ya 269 minutos sin recibir gol en su estadio, su mejor racha de imbatibilidad de la temporada. El último tanto que encajó el Submarino fue el anotado por Bilic, delantero del Sporting de Gijón, en el primer minuto de un encuentro en el que terminó imponiéndose el Villarreal por 2-1. Desde entonces, los amarillos se han impuesto al Espanyol (1-0) y Athletic (2-0).

Javi Venta también reconoció que el parón en el que se encuentra inmersa la Liga por las selecciones le va a sentar de maravilla: "Tenía molestias en el abductor y con este descanso, cuando vuelva a jugar, estaré al 100%".