La actividad deportiva vuelve este fin de semana al Real Club Náutico de Castellón con dos importantes citas: la 62ª Regata Magdalena de Crucero y el I Trofeo Internacional de Kayak Polo.

Ambos eventos, que se celebran durante los días 28 y 29, fueron presentados ayer en el salón social del club con la presencia del presidente del RCN Castellón, José Antonio Francia; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Vicente Sales; el responsable de la Regata Magdalena de Crucero, Tono Sánchez; y el vocal de Piragüismo del RCN Castellón, Ricardo Caro. Todos ellos remarcaron en sus discursos la importancia que para la ciudad van a tener ambos eventos deportivos al coincidir en tiempo y lugar la Regata Magdalena de Cruceros. Una prueba que este año cumple su 62ª edición, la más antigua de España, con una enorme tradición al ser puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunitat.

También la Liga Mediterránea de kayak polo, una prueba en la que habitualmente participan los mejores equipos de Europa. El I Trofeo Internacional de Kayak Polo Trofeo Pasión x Castellón Costa Azahar, contará con la participación de 80 palistas procedentes de España, Italia, Portugal y Gran Bretaña. En la prueba castellonense, una de las últimas oportunidades para entrenar de cara al Campeonato de Europa, se espera mucha competitividad y espectáculo al contar con la participación de grandes nombres del deporte, como los castellonenses y campeones del mundo Juan Corbella y Vicente Claramonte.

El formato de competición será de todos contra todos en formato de liga y en partidos que se sucederán junto a la escalera real de la plaza del Mar.