El defensa internacional del Villarreal Joan Capdevila, convocado para la doble confrontación que la selección española tiene ante Turquía esta semana, acumula 24 victorias seguidas en partidos disputados con el equipo nacional, registro que se convierte en un récord mundial de triunfos.

El lateral ilerdense perdió por última vez un partido con España el 7 de octubre de 2006, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2008, en el que Suecia se impuso a la selección por 2-0 en Estocolmo. Desde entonces, Capdevila ha disputado un total de 24 encuentros con la Roja y los ha ganado todos, con un balance de 49 goles a favor y siete en contra.

La racha de Capdevila dio comienzo el 11 de octubre de 2006 cuando la selección española, dirigida por Luis Aragonés, se impuso a Argentina por 2-0 en un amistoso disputado en Murcia y su último registro favorable fue el triunfo ante Inglaterra por 2-0 el pasado febrero.

En esta clasificación de partidos seguidos sin perder con una selección, Capdevila aventaja al brasileño del Bayern de Múnich Zé Roberto, que entre octubre de 2005 y julio de 2008 participó en 19 victorias seguidas, las mismas que suma Casillas. Tras Iker, aparecen Xavi Hernández y Sergio Ramos, con 18.