Al Valencia le quedan cada vez menos alternativas para evitar la ley concursal. Su delicada situación económica no tiene visos de ser solucionada a corto plazo y el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez Colomer, afirma que la ampliación de capital es "lo que necesita el club".

Esta medida se presenta casi como la única vía para que la entidad consiga una mayor liquidez: "Todos estamos de acuerdo en que el Valencia necesita una ampliación de capital. Vamos a ver si se aprueba en junta general porque parece una gran idea".

Juan Villalonga ya propuso en el tiempo en el que estuvo en el club que la entidad aprobara esta medida, pero fue rechazada. Fernando no quiso entrar ayer a valorar aquella negativa. "Cuando sucedió eso yo no estaba en el club", recordó. Pese a todo, mostró su opinión al respecto y no cree que se hayan perdido meses de trabajo. "Se ha tratado de solventar la situación, pero las cosas no han variado y hay que tomar este tipo de medidas", destacó.

Preguntado por la relación de esta nueva medida con el aspecto deportivo, Fernando no garantizó la continuidad de algunos jugadores, ya que la ampliación de capital "es una medida complementaria y habría que analizar el tema de forma más global". Sobre el estado de ánimo de la plantilla, fue tajante: "Tienen muy claro desde la primera reunión que cobrarán cuando podamos". Por último, advirtió que la planificación deportiva de la próxima temporada está en punto muerto. "Hasta que no se aclare la situación económica, el área deportiva no se moverá", concluyó.