La Armada amarilla está lista para salir indemne del infierno turco del Ali Sami Yen en la penúltima parada hacia el Mundial Suráfrica 2010. Capdevila, Senna, Cazorla y Diego López, los dos primeros serán titulares esta noche (20.00 horas, TVE-1), liderarán, al igual que hicieran el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, al combinado de Vicente del Bosque, en un partido que, en caso de vencerlo, supondría poner pie y medio en la gran cita del próximo año en tierras surafricanas.

Tras imponerse en el partido más flojo de la fase de grupos por 1-0 a los otomanos en la capital de España, con tres de los cuatro componentes del Villarreal en el once inicial, Del Bosque variará su idea de juego, puesto que pasará a formar con cinco futbolistas en el centro del campo y tan solo Fernando Torres en punta.

Con Casillas en portería y, con casi total seguridad Reina en el banquillo, Diego López volverá a caerse de la lista, una situación que se hará oficial horas antes del partido. En defensa, Ramos y el amarillo Capdevila seguirán en bandas, mientras que Marchena entrará en el equipo para acompañar a Piqué. En la medular, Senna y Xabi Alonso serán la pareja de mediocentros, con Xavi con libertad y Riera y Silva en bandas; mientras que se dará descanso de inicio a Villa, siendo el mencionado Torres el 9.

Cazorla, en teoría, tendrá que ver el comienzo del partido desde el banquillo, aunque Del Bosque tiene en mente utilizarlo como revulsivo en la segunda mitad.

ALI SAMI YEN El estadio del Galatasaray, el conocido Ali Sami Yen, con capacidad para 25.000 espectadores, será el auténtico infierno que les espera esta noche a los Capdevila, Senna, Cazorla y compañía. Es el escenario escogido por Turquía para agotar sus posibilidades de clasificarse para el Mundial 2010 y se convertirá esta noche en el examen más duro de una España que no para de sumar récords en su inmaculado camino hacia Suráfrica.

Con el jugador del Villarreal Nihat Kahveçi al frente, la selección de Terim lleva días calentando un partido decisivo para sus intereses. El patriotismo de los jugadores. La máxima entrega y lucha que caracteriza a Turquía, se multiplicará en un escenario como el Ali Semi Yen. Un estadio que no ha sido elegido al azar, en el que está asegurado el lleno y un ambiente infernal. Más presión que en otro recinto, el Olímpico Atatürk, donde entran más del doble (70.000 espectadores), pero en el que la pista de atletismo impresionaría menos a los campeones de Europa.