El Castellón lleva cuatro jornadas sin ganar. Esta situación ha hecho que el equipo pase de la noche a la mañana de optar a jugar en Primera la próxima campaña a perder prácticamente todas sus opciones de ascender. ¿Cómo se digiere esta situación? Lógicamente, mal. El primero en poner el grito en el cielo fue el entrenador. Paco Herrera aseguró tras la derrota contra la Real que "hay jugadores que han bajado el listón. Hay algunos futbolistas que están en una situación de futuro que les está haciendo pensar en otras cosas. Yo trabajo con ellos dos o tres horas y las otras 20 ellos están con sus temas".

Estas críticas declaraciones no han encontrado respuesta en el vestuario. Al contrario. Los primeros jugadores que han salido a la palestra para analizar el momento actual han ratificado la opinión de su técnico. Dani Pendín y Pepe Mora, dos pesos pesados del equipo, se pusieron ayer del lado de su entrenador. "Hay que ser profesionales hasta el 30 de junio. Entiendo que quienes terminamos contrato podamos pensar en la próxima Liga, pero lo primero en estas 12 jornadas tiene que ser el Castellón", aseguró.

El mediocentro argentino, que tiene todas las papeletas para ser titular el sábado, destacó la responsabilidad del club: "La directiva cumple a rajatabla con lo firmado y los futbolistas debemos hacer lo mismo". Además, Dani Pendín cree que no hay que dar por perdida tan pronto la temporada: "Es cierto que ya no tenemos margen de error, pero quedan 36 puntos y hay que tomarse cada partido como una final".

A CAMBIAR EL RUMBO En la misma línea que el centrocampista se mostró Pepe Mora. El albinegro espera que sus compañeros estén centrados en volver a la senda de las victorias y no en su futuro personal: "Yo estoy tranquilo porque no termino contrato, pero no es normal que el Castellón haya tenido este bajón". El zaguero confiesa que "el fútbol son rachas", pero añade que "la dinámica negativa está durando demasiado". El castellonense espera que "entre todos" logren que el Castellón vuelva a entrar en la pomada por los primeros puestos. "En esta Liga no habíamos estado cuatro partidos sin ganar. Tenemos que recuperar los buenos resultados cuanto antes", concluyó.

Herrera reconoció el sábado que "en estos últimos partidos ha faltado atención y concentración". Sus hombres han encajado estas críticas con naturalidad. Parece que son conscientes de que ellos son los primeros responsables de que el conjunto albinegro haya perdido el tren del ascenso y, como dice Pendín, "ahora lo que hay que hacer es volver a ganar para que no entre psicosis".

El argentino va más allá al recordar que "la permanencia no está asegurada matemáticamente" y recuerda que en el Xerez vivió una situación parecida a la actual: "A estas alturas nos quedamos sin opciones de subir y se nos hizo interminable el tiempo que faltaba hasta el final de Liga". Por este motivo, Pendín quiere que el Castellón no falle ante sus rivales: "Vamos a jugar ante algunos de los primeros clasificados y si queremos luchar por algo hay que ganarlo todo". Lo bueno del fútbol, es que da segundas oportunidades. El sábado se podrá comprobar si hay reacción.