Cuatro finales tiene por delante el Caixa Rural Auto-real para poner punto final a la Liga y en estos cuatro partidos su único objetivo es alcanzar el tercer puesto, que ahora tiene a solo dos puntos. Un reto que no parece complicado por los resultados obtenidos en la segunda vuelta de la competición, en la que los pupilos de Juanan Endrino han sido los mejores durante muchas jornadas y solo la derrota en el último partido, disputado en la pista del Dinamita Albatera, les deja segundos de forma momentánea.

Pero no solo el excelente juego que ha llevado a los vila-realenses a escalar posiciones en la tabla --ahora marchan quintos-- hace soñar con el tercer puesto --el segundo y el primero ya son inalcanzables--. Y es que el olfato goleador del Caixa Rural Auto-real también es sensacional. Con 118 goles, el conjunto de la Plana Baixa es el tercer máximo artillero de su grupo, solo superado por el líder, el Deportivo Abarán (141) y el Plásticos Romero, que pese a ser séptimo, lleva anotados 130.

TIEMPO DE CONFIRMACIÓN Con estos ingredientes, dar el último salto de calidad no parece un asunto difícil, más bien se hace muy probable que los vila-realenses remonten los dos puntos de desventaja con el Tobarra y alcancen también al Ollería, que es cuarto con un punto más.

Por ganas no será, pero el Caixa Rural Auto-real tiene cuatro choques complicados en la recta final de la Liga. Para comenzar, este próximo fin de semana recibe al líder, el Deportivo Abarán en el Campeón Llorens. No obstante, los amarillos ya fueron capaces de empatar en la primera vuelta (2-2) y pretenden convertirse en la bestia negra del gran favorito a conquistar el título.

Los murcianos son el único conjunto que supera en todos los aspectos al Caixa Rural Auto-real (puntos, goles, victorias, etc...), pero los pupilos de Juanan Endrino pretenden ser los únicos que puedan presumir de no haber perdido contra el Deportivo Abarán.

Tras este plato fuerte, quedarán dos salidas ante equipos de la zona media-baja, el Santa Pola (28ª jornada) y el Electrónica Manises (30ª jornada) y un choque en el Campeó Llorens, al que rendirá visita el Fielsan Roldán.

En los encuentros a domicilio, el Caixa Rural Auto-real tratará de confirmar su superioridad ante dos equipos que ya claudicaron en la primera vuelta y que en estos partidos solo se juegan acabar dignamente la Liga. No obstante, los muchachos de Endrino ya vieron como se las gastó el Albatera en la anterior jornada.

Más complicado parece el compromiso en casa, ya que el Fielsan Roldán solo cuenta con tres puntos menos que los vila-realenses y también aspira a ser tercero en la Liga. Además, en la primera vuelta, el resultado fue negativo para los intereses del conjunto amarillo (4-1).