Fernando Alonso vela armas con vistas al Gran Premio de China, tercero del Mundial de Fórmula Uno que se celebrará el próximo domingo, y está convencido de que Renault volverá a estar luchando con los mejores.

Con respecto a las mejoras del R29, Alonso se declaró optimista: "Creo en este equipo. El año pasado pudimos comprobar que sabemos cómo volver a estar luchando con los mejores y sacar rendimiento al coche". "Todavía es pronto y toda la escudería está trabajando a tope para desarrollar el R29 y ser más competitivos en las próximas carreras", indicó.

DECEPCIÓN, PERO... Alonso reconoció que se sintió decepcionado por no conseguir puntos en Malasia. "Mi intención", afirmó, "es puntuar en todas las carreras esta temporada pero, obviamente, es difícil cambiar el coche antes de regresar a Europa. Sin embargo, hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras y hemos hecho progresos en Malasia".

"Ahora necesitamos dar un paso más en Shangai y espero sumar puntos", añadió el español.

Sobre el GP de Malasia, Alonso destacó las ventajas del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética): "Hice una buena salida, pasando del noveno al tercer puesto en un par de curvas, lo que demostró los beneficios del KERS. Sin embargo, iba muy cargado de fuel y era muy difícil mantener la posición frente a los coches que venían por detrás".

Alonso destacó que el de Shanghai es "uno de los circuitos que más me gusta".