La Roja llora las lesiones de los futbolistas del Villarreal Marcos Senna y Santi Cazorla. La ausencia segura del asturiano para la inminente Copa Confederaciones de final de temporada y la baja del hispano-brasileño durante tres semanas traen de cabeza al seleccionador nacional español, Vicente del Bosque.

El técnico salmantino aseguró ayer que las bajas de los jugadores del Submarino son "muy sensibles y seguro que las notaremos". Eso sí, al igual que sucediera recientemente cuando faltaron Cesc Fábregas o Carles Puyol, Del Bosque remarcó que "España dispone de futbolistas suficientes para suplirlos" y, por tanto, "no hay que dramatizar".

"Nosotros no solo barajamos a los veintitrés últimos que fueron, sino que tenemos unos cuántos más que han estado lesionados y que no han podido venir la última vez. Ya tendremos tiempo para pensar en la lista", confesó.

CONFÍA EN SENNA "Es verdad que se cae uno de los fijos y que también está lesionado Senna, aunque espero que éste se recupere a tiempo. Son situaciones propias de la competición que estamos atravesando", añadió el preparador nacional.

Vicente Del Bosque quiso destacar también la actuación del Barcelona en la Liga de Campeones, donde se verá las caras en semifinales con el Chelsea inglés.

"Tiene un gran mérito por parte del Barcelona estar ahí y además se lo merece con justicia. Ahora mismo está representando al fútbol español en la lucha contra esa hegemonía que parece que mantiene en los últimos años el fútbol inglés", añadió.

Al hilo de la disputa entre las dos grandes ligas, destacó que "hace poco eran los españoles los que estaban en esa situación". "Las cosas han cambiado y lo importante es que el fútbol español está en buen estado", concluyó.