Fue bonito mientras duró, pero hay que pasar ya la página de la Champions. El Villarreal se coló en Europa entre los ocho mejores clubs del continente y dejó la competición con la cabeza alta ante un grande como el Arsenal, pero no hay tiempo para lamentarse. Si el equipo quiere repetir experiencia la próxima temporada, no queda otra que arrimar el hombro en la recta final de Liga.

El fútbol siempre da segundas oportunidades, y por duro que parezca el golpe recibido en Londres, no hay que dar por perdido al Villarreal. Para olvidar una derrota no hay mejor antídoto que una victoria y Valladolid se presenta el domingo como la primera ocasión de retomar la buena senda. Es cierto que los amarillos nunca han ganado en Primera en el José Zorrilla, también es verdad que el equipo llega tras cosechar dos derrotas en la competición doméstica y que Pellegrini no contará con los lesionados Senna y Cazorla, pero si algo le sobra al Submarino es orgullo, y ahora es el momento de sacarlo.

RAZONES PARA CREER Pese a que en el entrenamiento de ayer las caras largas predominaban por la cercanía de la dura derrota ante el Arsenal, el vestuario cree en sus posibilidades. Por lo menos, así lo ve Diego Godín: "Ha sido muy lindo llegar tan lejos en la Champions, pero ahora lo importante es que el equipo vuelva a vivir esta experiencia el año que viene. Quedan ocho finales en Liga y no es momento de lamentarnos, tenemos un gran equipo y lo vamos a demostrar desde ya".

El central charrúa recordó las dos derrotas recibidas por el Villarreal ante los pucelanos este año, pero espera que el domingo no se repita la película: "Tienen una plantilla muy fuerte físicamente y juegan en casa, por lo que saldrán a morder. De todas formas, para nosotros los puntos en juego son claves. No podemos fallar".

Sobre los porqués del bajón en el que se encuentran inmersos los de Pellegrini, el internacional uruguayo señala "la falta de acierto en los últimos metros" como uno de los culpables. Pese a todos los pesares, Godín arengó a sus compañeros --"hay que levantar la cabeza y pasar página"--, al tiempo que pidió un voto de confianza para el equipo: "Es verdad que estamos en un mal momento, pero todos juntos podemos salir de esta para volver la próxima campaña a estar en lo más alto".

Y es que no se debe perder la perspectiva de la situación en la que se encuentra el Villarreal. Los amarillos están a un solo punto de la Champions y debe enfrentarse aún a todos sus rivales directos en la clasificación. Además, a los Rossi, Gonzalo, Capdevila, Eguren, Nihat y compañía no se les ha olvidado jugar a fútbol. La mayoría de ellos lograron el subcampeonato la pasada Liga. Están acostumbrados a las proezas.