El Club Natación Castalia Castellón se situó en puestos de permanencia tras la disputa de la primera sesión de la XVIII Copa de Clubs de Primera División, que arrancó ayer en la Piscina Municipal Olímpica de la capital de la Plana. Los castellonenses son sextos con 100 puntos tras la disputa de las seis primeras pruebas y aventajan en cuatro al séptimo, El Olivar, que en estos momentos descendería a Segunda.

De este buen inicio de competición tuvieron mucha culpa Víctor Benages y Sergio Martínez. El primero fue segundo en los 200 estilos, rebajando en cinco segundos se mejor marca personal (2:04.09). Por su parte, Martínez concluyó tercero en los 1.500 libres (15:51.63). También destacar el sexto puesto del relevo 4x100 libre, que hizo el récord del club.

El líder tras el primer día es el CN Palma de Mallorca (145 puntos), mientras que en féminas la clasificación está comandada por el Santa Olaya (115,5).

LAS CHICAS, 12ª El equipo femenino del CN Castalia Castellón también inició ayer la competición de Segunda División, que se disputa en Madrid. En la capital de España los resultados no fueron tan positivos y las castellonenses ocupan el último puesto con 80 puntos, a 14,5 del CT Elche. Silvia Piquer y Lidón Muñoz fueron las mejores, al finalizar en tercer lugar en 200 braza y 100 espalda, respectivamente.