Paco Benítez tendrá la oportunidad de dirigir en la Volta a la Província a Sergi Escobar, el último vencedor de la ronda y que vuelve a estar entre los favoritos. Y es que el ilerdense será uno de los seis ciclistas del Cosaor-Costa de Azahar valldeuxense, en el que corre como cedido para esta prueba. En la actualidad milita en EPC Continental, pero ambas escuadras han llegado a un acuerdo para que pueda competir.

Escobar, doble medallista de bronce de persecución en pista en los Juegos Olímpicos del 2004 y campeón del mundo de esa misma modalidad en Melbourne 2004, será una de las atracciones de la carrera y la principal baza del Cosaor para una carrera que se presume muy interesante por su enorme dificultad, y que parece ser la que ha enamorado a Escobar para repetir de nuevo.

Junto al catalán estarán en la línea de salida de Benicàssim Guillermo Ferrer, Carlos Herrero, Adrián Sanz, Andrés Sánchez y Joan Sanchis. Todos ellos esperan hacer un gran trabajo para dar una alegría a Paco Benítez.

También ha conformado un buen bloque para esta edición de la Volta el Benicasim-FIB-LUK, que será el otro representante provincial. La formación del equipo benicense, que en esta ocasión tendrá a Enrique Pla como director, la componen los ciclistas Jorge Amela, Joan Sebastiá, Edgar Lucas, Héctor Buganda, Rubén Felip y el holandés Frank Wierstra, que ya colaboró con el grupo de La Peña en la pasada temporada.